CANCHAS, MIRAFLORES, COSMA Y GUADALUPE FUERON INMUNIZADOS HOY CON LA SEGUNDA DOSIS PARA MAYORES DE 18 AÑOS.

Ago

Cuatro caseríos mas se suman a la lista de inmunizados con las dos dosis de la vacuna contra el Covid 19 que se priorizó para las poblaciones mas alejadas de nuestro distrito y a quien se viene atendiendo desde hace casi un mes favoreciendo a una rápida reactivación económica necesaria para iniciar nuevamente con las actividades productivas propias de estas zonas.

Este nuevo sector de la población priorizada recibió su primera dosis el día 26 de julio por lo que hoy, luego de 3 semanas fueron citados nuevamente para completar la dosis que recomienda la Organización Mundial de la Salud que además invita a recibir la vacunación sea de la marca que sea pues su efectividad contra el COVID 19 y sus nuevas variantes está garantizada en todas.

“Con la vacunación de hoy se están completando un total de 08 caseríos que han sido inmunizados en su totalidad con edades que van desde los 18 años hasta los 100 en algunos casos, personas para las que ha sido muy difícil bajar a buscar su vacuna en Jimbe o en otras ciudades; entonces con el trabajo coordinado del personal de salud y municipalidad han recibido su vacuna en su mismo caserío” dijo el alcalde Lino Cerna Velásquez durante su estadía en Canchas.

La siguiente campaña de vacunación de segunda dosis se desarrollará en el caserío de Colcap el viernes 20 de agosto a donde se convoca a toda la población de Huarupampa, Cashapampa, Tara, Chingá, Mucharán, Peras, Cochapeti y Huashcayan y a todos quienes recibieron su primera dosis el día 30 de julio en este caserío.