DEFENSA CIVIL

QUEREMOS UN JIMBE SEGURO Y PROTEGIDO

Es una organización con apoyo gubernamental, que opera en la mayoría de los países, y tiene como objetivo apoyar a las poblaciones que habitan en zonas vulnerables para hacer frente a los desastres naturales o de carácter andrógeno.

Conjunto de personas representativas de una comunidad, que desarrollan y ejecutan actividades de Defensa Civil en un determinado lugar, orientando las acciones a proteger la integridad física de la población y su patrimonio, ante los efectos de los fenómenos naturales o tecnológicos que generan desastres.

Funciones

  • Desarrollar y coordinar las medidas de todo orden destinadas a predecir y prevenir desastres de cualquier origen.
  • Brindar atención de emergencia proporcionando apoyo inmediato a la población afectada por desastres.
  • Dirigir y conducir las actividades necesarias encaminadas a obtener la tranquilidad de la población.

Misión

Defensa Civil organiza, instruye, prepara y capacita a los habitantes del Perú a fin de que puedan afrontar en forma adecuada, toda situación de emergencia producida por conflictos de tipo internacional, conmoción interna y desastre imprevisible provocados por la naturaleza o por el hombre.

Objetivo

  • Proporcionar ayuda oportuna y necesaria a la población afectada a fin de superar la situación emergente producida por un desastre de cualquier origen o magnitud.
  • Reducir la vulnerabilidad, peligro y riesgo, de los AA.HH., expuestos a Sismos, incendios e inundaciones.
  • Difundir, capacitar y sensibilizar a la población de Chimbote, ante la ocurrencia de un desastre causado por la naturaleza o provocado por el hombre.