EL ALCALDE LINO CERNA VELÁSQUEZ CONTINUA CON SUS VISITAS A LOS CASERÍOS Y ESTA VEZ VISITÓ SHONCA, CARHUAMARCA Y SAN PABLO.

Jul

Cumpliendo con una agenda recargada, el alcalde Lino Cerna Velásquez visitó los caseríos de Shonca, Carhuamarca y San Pablo. Acostumbrado a madrugar para realizar sus labores municipales, el alcalde llegó al caserío de Shonca donde verificó la labor que vienen haciendo los pobladores en una represa colapsada. Con anterioridad, la gestión municipal se hizo presente con el equipo técnico correspondiente e hizo llegar bolsas de cemento según el requerimiento de la población. Luego continuó al caserío de Carhuamarca y junto a un equipo técnico se empezó con la medición topográfica del nuevo centro educativo. Obra anhelada por los pobladores y precisamente por los niños y jóvenes estudiantes del lugar. Luego, invitado por el docente Diego Callan caminaron hasta el lugar donde es posible obtener señal de internet, aquí los alumnos seguían sus clases virtuales, pero era notorio que la deficiencia de la señal interrumpía lo que debía ser una clase normal. Desde el mismo lugar de los hechos el alcalde Lino Cerna Velásquez hizo un llamado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, al Gobierno Regional y al Gobierno Provincial para que se enfoquen en las necesidades educativas de los lugares altoandinos más lejanos, como es el caso de nuestro distrito Cáceres del Perú. A su retorno hizo una parada en San Pablo, lugar donde sus pobladores, generación tras generación apuestan por la innovación agrícola. Recogió los requerimientos de sus moradores y les invitó que inmediatamente se reporten a la municipalidad para que con el asesoramiento técnico de los ingenieros y los asesores jurídicos se dé solución a las necesidades prioritarias de esta población.