GOBIERNO REGIONAL Y ALCALDES DEL VALLE DE NEPEÑA INSTALARÁN UNA PLANTA GENERADORA DE OXÍGENO MEDICINAL DE 30 METROS CÚBICOS

07
Abr

El gobernador regional (p) de Áncash, Ing. Henry Borja Cruzado y los alcaldes de del valle de Nepeña, integrado por los distritos de Moro, Macate, Cáceres del Perú, así como el distrito de Pamparomas, sostuvieron una importante reunión de trabajo donde acordaron cofinanciar la adquisición e instalación de una planta generadora de oxígeno medicinal de 30 metros cúbicos por hora.

Según acuerdo arribado por las autoridades, el equipo técnico del gobierno regional de Áncash elaborará el proyecto de la IOARR, la mencionada planta generadora de oxígeno se instalará en el distrito de Moro, debido a su ubicación y cercanía de los otros distritos que también serán beneficiarios con el abastecimiento de este importante elemento vital.

El gobernador regional (p) de Áncash, Ing. Henry Borja Cruzado, saludó la preocupación que tienen las autoridades municipales para sumarse a la lucha contra la Covid – 19, asimismo indicó que el gobierno regional asumirá aproximadamente el 70% del presupuesto que se invertirá para la adquisición de esta nueva planta generadora de oxígeno y el 30 % lo harán las autoridades locales.

Por su parte el alcalde distrital de Moro, Ivo Rincón; saludó la decisión política del gobernador regional por dar viabilidad al proyecto que beneficiará a los distritos antes mencionados. “En esta reunión el gobernador dijo sí a la planta de oxígeno en nuestro valle, que se ejecute y descentralice. Moro es un distrito centro y podrá atender a los demás distritos y brindar la ayuda que hoy nos hace falta para seguir salvando vidas”, resaltó la autoridad edil.