Oficina municipal de atención a las personas con discapacidad (OMAPED)

En la municipalidad de Cáceres del Perú, la DEMUNA, depende depende funcionalmente de la Sub Gerencia de Desarrollo Humano, Inclusión Social y OMAPED..

La OMAPED es la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad, en nuestro municipio, se enmarca en la visión de lograr calidad de vida para las personas con algún tipo de discapacidad, asimismo, velar por sus derechos y fomentar su participación en la sociedad a través de talleres, actividades productivas, convenios, etc.

Servicios:

Actividades Recreativas:

• Paseos.
  • Gymkanas.
  • Actividades de acuerdo al calendario.

Actividades Culturales:

• Talleres de Arte.
  • Participación en actividades artísticas en eventos institucionales.

Consultorios:

• Médico.
  • Psicológico.
  • legal.

Formación para el Trabajo:

• Talleres de elaboración de productos.
  • Ferias de exposición y venta de productos.

Funciones

1. Difundir, fomentar y apoyar la formulación e implementación de programas de prevención, educación, rehabilitación e integración social de las personas en situación de discapacidad. De acuerdo a la ley Nº 27050.
  2. Concertar con el sector privado el otorgamiento de beneficios para las personas con discapacidad. Formular y aprobar las políticas para la prevención, atención e integración social de la persona en situación de discapacidad.
  3. Apoyar y promover el financiamiento de los proyectos que desarrollen las personas en situación de discapacidad.
  4. Brindamos información, asesoría y capacitamos sobre sus derechos e igualdad de oportunidad para todos.
  5. Fomentar el trabajo a través de redes, conformando la red de OMAPED – Santa.
  6. Empadronamiento de personas en situación de discapacidad.
  7. Otras funciones en coordinación con las unidades orgánicas del corporativo.

Palacio Municipal
Mariano Melgar S/N Plaza de Armas, distrito Caceres del Perú, Santa, Ancash.

Horario de atención al ciudadano:
Lunes – Viernes
08:00AM – 05:00PM