TRAZO DE LA CARRETERA A LAS LAGUNAS SE REALIZÓ ESTA MAÑANA CON UN DRONE TOPOGRÁFICO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL SANTA.

Ago

Con la inmediatez propia del entusiasmo mostrado por las autoridades provinciales, esta mañana se realizó el levantamiento topográfico de lo que será la nueva carretera hacia las lagunas Quepancocha y Mamancocha en las zonas mas altas del caserío de Cochapeti, hasta allí llegó esta mañana el alcalde Lino Cerna Velásquez junto a la comitiva de la comuna provincial.

La tecnología a facilitado el desarrollo de este tipo de actividades que antes podrían durar meses y amplio despliegue logístico sin embargo con este dispositivo la labor se desarrollo en poco mas de una hora sin la necesidad de llegar precisamente a las lagunas, pero logrando obtener imágenes mucho mas precisas que las que el ojo humano puede obtener.

“Agradecer al alcalde provincial Roberto Briceño Franco y al Ingeniero Jesús Rodríguez que poco a poco propiciando hacer realidad el sueño de los 08 canales que irrigan esta zona, esta carretera favorecerá el almacenamiento de agua con las obras que planeamos realizar e incluso mejorará el acceso turístico a estas hermosas lagunas” dijo el alcalde Lino Cerna al topógrafo encargado

.La inmediatez en el desarrollo de esta obra se debe a la necesidad de iniciar cuanto antes con el represamiento de estas lagunas ya que dotan de agua a 4 distritos del Valle de Nepeña por lo que se espera la respuesta de estos municipios para trabajar unidos en busca del desarrollo de los distritos de esta cuenca.